2.1. LA INSTITUCIÓN

img1

a. El Colegio Integral San Paulo es una Institución Educativa privada, confesionalmente Cristiana y autorizada legalmente por la Secretaria de Educación Municipal de Bucaramanga según solución 1976 del 21 de julio de 2.011.

b. El Colegio Integral San Paulo está ubicado en la Carrera 41 No. 34 A – 199 del barrio Altos de Cabecera en Bucaramanga. Teléfono: 6343366. www.colegiointegralsanpaulo.com.

c. El Colegio Integral San Paulo es propiedad de SERVICIOS EDUCATIVOS GLOBALES E INTEGRALES SAN PAULO S.A.S, cuyo Nit es 900 371101 – 1.

2.2. IDENTIDAD INSTITUCIONAL

2.2.1. FILOSOFÍA INSTITUCIONAL

El Colegio Integral San Paulo, tiene su razón de ser en brindar educación basada netamente en los principios cristianos, morales y éticos, cumpliendo con las normas, requisitos y disposiciones legales para una educación formal.

El Colegio Integral San Paulo afirma y ratifica la soberanía de Dios, que la creación del mundo aparece de la palabra creadora de Dios, que el mundo existe a pesar de los múltiples problemas, pues siempre Dios interviene e intermedia para bien de la humanidad. El hombre es criatura de Dios creado a imagen y semejanza de El, no en lo físico, sino en lo espiritual, ético, axiológico y racional.

Vemos como Dios puso al hombre como soberano sobre toda su creación, con poder para decidir sobre todos los animales y toda la naturaleza, esto se traduce en un ser libre. (Job 7:17), (Salmo 144:3) (Salmo 8: 3-8).

El Colegio Integral San Paulo tiene una filosofía idealista, pensamos que todavía se pueden formar hombres y mujeres de bien, capaces de dirigir el mundo, donde el amor y el respeto por la vida aún puede ser posible. Educando y formando hombres nuevos con una visión Cristiana, con mentalidad sana y abierta al cambio, al ejercicio de la razón, de la crítica, de la democracia, con principios éticos de equidad, justicia, solidaridad, responsabilidad, comprometidos con la construcción del saber científico, creativos, responsables, investigadores, buscando siempre el saber y el cambio positivo personal y de su entorno social y natural.

2.2.2. MISIÓN

El Colegio Integral San Paulo, institución educativa privada, siendo poseedores de una FE cristiana, propendemos por el desarrollo integral de niños y jóvenes para que hagan de sus proyectos de vida un compromiso fundamental en la transformación de su ser y de su entorno, siempre impregnados de valores éticos, colombianidad y sentido de servicio.

2.2.3. VISIÓN

Ser una institución modelo en la formación integral, a través de la vivencia de los valores cristianos y de la construcción del conocimiento que le permitan al estudiante ser competente y mejorar su calidad de vida.

2.2.4. OBJETIVOS INSTITUCIONALES

Como expresión actualizada de la pedagogía, el Colegio Integral San Paulo quiere responder a las necesidades de la niñez y la juventud de hoy, preparándolos para el futuro y ayudándoles a abrirse paso con éxito en la vida, sirviendo democráticamente a la sociedad, sin discriminación alguna.

Los objetivos de la institución se han dividido en cuatro que creemos abarcan todas las áreas y aspectos del educando para una formación integral: Espiritual, intelectual, moral y cívica.

2.2.4.1. OBJETIVO ESPIRITUAL

Orientar a la niñez y a la juventud dentro de los principios bíblicos de la fe cristiana en un ambiente de respeto y reverencia por las manifestaciones espirituales dentro de la libertad de culto que consagra nuestra Constitución Nacional.

2.2.4.2. OBJETIVO INTELECTUAL

Establecer los medios para que el estudiante valore, profundice y aproveche al máximo en forma positiva la ciencia, la técnica y los medios de comunicación, herramientas necesarias que le permitan continuar de manera eficiente, a un nivel de estudios superiores o vincularse al campo laboral.

2.2.4.3. OBJETIVO MORAL

Educar a la juventud en el bien, en la sana elección de opciones, en el conocer que todo es lícito, pero no todo conviene, y por lo tanto crear la necesidad de realizar balances diarios en relación con la conciencia, la cual valora la existencia.

Formar en valores como: Responsabilidad – Libertad – Honestidad – Sinceridad – Orden – Buenas costumbres – Normas de comportamiento – Respeto mutuo, todo esto dentro del marco de los derechos humanos.

2.2.4.4. OBJETIVO CÍVICO

Guiar al estudiante en el desarrollo de sus capacidades analíticas, críticas en integración de sus conocimientos, para que comprenda la cultura, la sociedad y los problemas de su tiempo.

Despertar en los educandos respeto y admiración por los símbolos patrios, la constitución y su forma de gobierno; los valores históricos y culturales de la nación y engrandeciéndolos con su propia historia; fortalecer el servicio y ayuda comunitaria como expresión de solidaridad.

2.2.5. POLITICA DE CALIDAD

En el Colegio Integral San Paulo estamos comprometidos con lograr la máxima satisfacción de nuestros clientes, ofreciéndoles una formación en valores y principios cristianos, con un alto nivel académico, posibilitando un verdadero desarrollo integral con personal competente y que busca el mejoramiento continuo de la institución.

2.2.5.1. OBJETIVOS DE CALIDAD

1. Ofrecer formación en valores y principios cristianos.
  2. Ofrecer un alto nivel académico.
  3. Disponer de personal competente y comprometido.
  4. Buscar un mejoramiento continuo.